martes, 14 de junio de 2011

Calcetines




Hacía mucho que no tejía nada para mí, y mucho más aún que no hacía unos calcetines, con este proyecto he matado dos pájaros de un tiro! Tenía ganas desde hacía tiempo de tejer unos calcetines con trenzas pero sencillitos, este patrón me lo he inventado sobre la marcha y el resultado se parece bastante a la idea que tenía en la cabeza, aunque en la foto no se aprecia muy bien, tendré que practicar un poco más la fotografia! La lana que he usado es shepherd sock de Lornas lace, es un poco cara, el par de calcetines te viene a salir por unos 20€, pero está teñida a mano y es de muchísima mejor calidad que otras lanas de calcetines, al final merece la pena, aunque sea para darse un capricho!

viernes, 10 de junio de 2011

aprovechando restos

Una de las cosas que más me gusta de tejer ropa para mi hija es que puedo aprovechar los restos de hilos que me sobraron de otros trabajos u ovillos sueltos y juntarlos todos ya que el resultado siempre será divertido y alegre para vestir a un niño/a. En esta ocasión para hacer esta chaqueta he utilizado dos ovillos, uno Bombay y otro Capri ambos de Katia que tenia hace ya tiempo ocupando espacio en mi cesta de lanas. Para las chaquetas rara vez suelo seguir un patrón, normalmente las hago a ojo con la técnica top down, me resulta mucho más sencillo y creativo. 





¡La modelo no se ha estado quieta ni un momento!

lunes, 6 de junio de 2011

Cinnamon rolls




Una de mis alumnas de los talleres de cocina me pidió que le enseñara a hacer estos bollos típicamente americanos. Yo no los había hecho nunca así que investigué un poco y probé varias recetas hasta que conseguí dar con la combinación perfecta de ingredientes. La masa no es muy diferente de una masa de brioche: harina, leche, huevo, levadura, mantequilla y azúcar.


¡Aquí ya están listos para ser horneados!

Cinnamon Rolls

Ingredientes:
 Para la masa

·      550g de harina
·      25g de levadura fresca o 8,5g de levadura seca
·      70g de mantequilla derretida
·      210g de leche
·      75g de azúcar
·      2 huevos

Para el relleno

·      200g de azúcar
·      85g de mantequilla a temperatura  ambiente
·      2 cucharitas de canela


Para la cobertura
     

 ·     200g de queso fresco
·      50g  mantequilla
·      200g azúcar glas
·      unas gotas de extracto de vainilla
·      1 cucharada de leche

1.    En un bol echar todos los ingredientes de la masa, remover con una cuchara de madera y cuando estén mezclados amasar sobre una superficie enharinada hasta que la masa tenga una consistencia elástica. Dejar fermentar tapada con un paño hasta que haya duplicado su volumen.


2.    Aplastar con los dedos para que pierda el aire y con el rodillo estirar la masa hasta lograr un rectángulo de ½ cm de grosor.


3.    Mezclar los ingredientes del relleno y esparcirlos sobre la masa. Enrollar en forma de cilindro y cortar en rodajas de 3 cm de grosor.


4.    Colocar sobre una bandeja de horno dejando un poco de separación entre cada uno para que puedan crecer. Dejar reposar 20 minutos.


5.    Hornear a 190ºC durante 10/15 minutos o hasta que estén dorados.


6.    Mezclar los ingredientes de la cobertura y cuando los rolls se hayan enfriado echársela por encima.




¡Recién salidos del horno!





miércoles, 1 de junio de 2011

Chaqueta algodón/lino



Para hacer esta chaqueta he usado un hilo rústico de 70% algodón 30% lino comprado en Narava que tenia guardado desde hace tiempo, el patrón lo he sacado de la revista de Katia nº 29 aunque esta adaptado al hilo, las agujas y el tamaño de mi hija, así que más que seguir el patrón lo que he hecho ha sido inspirarme con el modelo. El resultado es bastante curioso!