sábado, 2 de abril de 2011

Apple crumble

Hoy quiero compartir con vosotros mi receta del apple crumble. Para los que no lo conozcáis es un postre típicamente inglés, se compone de una base de manzana cocida cubierta por un "crumble", que tiene un aspecto de pan desmigajado pero mucho más crujiente, esta textura sumado al dulce de las manzanas hace que sea un postre irresistible. Durante años lo estuve haciendo para el restaurante Emma y Julia y he de admitir que tenía mucho éxito entre los clientes. ¡Espero que os guste!





APPLE CRUMBLE


para 6 raciones

Ingredientes

5 manzanas golden
1 naranja (zumo y ralladura)
75g de azúcar
2 cucharadas de uvas pasas
1 cucharadita de canela
125g de harina
100g de mantequilla
50g de nueces picadas finas

Preparación

1. Pelar y cortar las manzanas en láminas finas. Ponerlas a cocer en una sartén junto con el zumo de la naranja, las pasas, 20g de azúcar y la canela, dejar cocinar 10 minutos a fuego bajo.
2. Pasar las manzanas cocidas a una fuente de horno.
3. En un bol mezclar la harina, el azúcar restante, las nueces, la mantequilla cortada en daditos y la ralladura de naranja. Trabajar con las yemas de los dedos hasta que tenga una consistencia parecida a las migas de pan.
4. Espolvorear la mezcla anterior sobre las manzanas y hornear a 180 grados durante 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Está delicioso frio o templado y acompañado de nata o helado.

Si te ha gustado esta receta puedes dejarme un comentario

2 comentarios: