miércoles, 20 de abril de 2011

Empanada de atún


El domingo pasado fuimos a pasar el día al campo, hizo un día precioso y el lugar y la compañía hicieron que pasáramos un rato muy agradable. En ocasiones para ir al campo o hacer un picnic suelo preparar una empanada, considero que es un plato muy apropiado ya que se puede comer frio, no tienes que llevar platos y cubiertos, les gusta a niños....y además está buenísima!

Empanada de atún
Ingredientes:


Para la masa
450gr de harina
75ml de agua
50 ml de vino blanco
100ml de aceite
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
25 gr de levadura fresca

Para el relleno
100ml de aceite
2 cebollas
1 pimiento verde grande
1/2 pimiento rojo
2 zanahorias
200gr de tomate triturado
250gr de atún fresco

Elaboración:


Disolver la levadura en el agua templada y a añadir el aceite, el vino y el huevo. En un bol echar la harina, sal y pimentón, hacer un agujero en el centro e ir incorporando poco a poco los líquidos a la vez que vamos removiendo con una cuchara de madera.
Sacar del bol y amasar bien durante diez minutos. Dejar reposar 1 hora en un lugar cálido.
Mientras hacer el relleno: Picar todas las verduras y pocharlas en una sartén con el aceite hasta que estén blanditas, añadir el tomate, salar y tapar. Dejar cocer a fuego medio unos 10 minutos. Pasado este tiempo incorporar el atún desmenuzado y cocinar 5 minutos más. Dejar enfriar.
Volver a coger la masa y amasar. Dividirla en dos partes una ligeramente más grande que otra y hacer dos bolas. Extenderlas con un rodillo y con las más grande cubrir el fondo de una bandeja de horno rectangular que habremos engrasado con un poco de aceite. Echar el relleno extendiendolo bien para que quede uniforme, cubrir con la masa restante y cerrar los bordes hacia dentro. Pinchar y barnizar la superficie con un huevo batido.
Introducir en el horno precalentado y hornear durante 30 minutos a 200 grados.

Si te ha gustado esta receta puedes dejarme un comentario!

3 comentarios:

  1. ummmmmmmm.......que buena!! un día de estos intentaré hacerla!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Iván Lorente Salas21 de abril de 2011, 23:29

    Tuve la suerte de probar un trocito....mmmm!

    ResponderEliminar