lunes, 4 de abril de 2011

Esta noche ¡Pizza!


Esta en concreto está hecha con harina de espelta integral, a mi me encanta porque es más digestiva y más ligera, pero la misma receta se puede hacer con harina blanca.

Para tres pizzas del tamaño de una bandeja de horno estándar vamos a necesitar:


1 kg de harina
50gr de levadura fresca
600ml de agua templada
50ml de aceite de oliva
sal

Elaboración

Disolver la levadura y la sal en el agua templada. Poner la harina sobre la superficie de trabajo en forma de volcán y en el centro ir añadiendo poco a poco el agua con la levadura y el aceite a la vez que con la otra mano vamos mezclando, cuando esté todo mezclado amasar enérgicamente durante 10 minutos o hasta que la masa se despegue facilmente de las manos. Hacer una bola y ponerla en un recipiente cubierta con un paño en un lugar cálido. Debemos dejar reposar la masa durante una hora aproximadamente o hasta que haya alcanzado el doble de su volumen inicial, en verano siempre tardará menos que en invierno.
Encendemos el horno a 210 grados.
Dividimos la masa en tres partes y hacemos tres bolas. Estendemos cada una de ellas con el rodillo, engrasamos con un chorrito de aceite la bandeja de horno y ponemos la masa sobre ella. Cubrimos con tomate, mozzarella e ingredientes al gusto, en este caso sólo lleva verduras: calabacín, zanahoria y cebolla cortadas muy finas. 20 minutos al horno y ¡a por la siguiente!

Si te ha gustado esta receta puedes dejarme un comentario

2 comentarios:

  1. ummmmm....que rica!
    Gracias por darnos tu receta!!

    ResponderEliminar
  2. Iván Lorente Salas21 de abril de 2011, 23:32

    Que buena! Mi favorita.
    A ver cuando repetimos!!!

    ResponderEliminar